SESIÓN III
Los objetivos de la tercera sesión son:
- Lograr orientarse en
un medio más amplio, el instituto.
- Estimular la
seguridad en sí mismos.
- Establecer la
importancia del tiempo y el orden en los recorridos.
A los alumnos se les da
un plano del instituto con controles y con unos recorridos determinados que deben
realizar en el menor tiempo posible y con el menor número de errores. Se les
plantean:
Recorridos de 5
controles por la zona deportiva del centro. Usaremos números que tengan que ir sumando con o sin
tarjeta de control (mentalmente). De esta forma la actividad puede tener cierta
interdisciplinariedad con matemáticas básicas. Podríamos incluir determinadas operaciones entre
esos números (ver tarjeta de control).
Recorridos de 8
controles con relevos con orden establecido.
Recorridos de 8
controles en todo el instituto sin orden estricto en el recorrido.
Posteriormente los alumnos deben hacer un recorrido de 8 controles
en todo el instituto con constancia del tiempo. Tratamos de hacer una
clasificación inmediata de la prueba.
Otra variante para
consolidar los conocimientos adquiridos y poder corregir errores es hacer un
recorrido en el que, después de cada baliza, debe volver al control a comprobar
que ha acertado y apuntar la siguiente baliza.
Para finalizar se les plantea un recorrido de 10 controles con
balizas próximas falsas. Las ayudas vienen dadas por las descripciones y el
número de control. Después de cada control debe volver a cerciorarse de que va
bien y apuntar el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario