14/5/16

CONTROLANDO CON EL ORDENADOR 2015/2016.SESIONES 6 Y 7


En las sesiones 6 y 7 del proyecto, los alumnos/as han desarrollado por grupos dos proyectos complejos de control.


Proyecto 1-Control secuenciado de dos turbinas.

Uno de los grupos ha cableado y programado en la tarjeta ENCONOR el funcionamiento automático de dos motores que simulan las turbinas de aire de una campana extractora, de manera que se conectan de forma secuenciada conjuntamente con una lámpara que indica que el motor está activado, una vez terminada la secuencia de conexión y desconexión de los motores y las lámparas, los alumnos/as han realizado un bucle de programación en lenguaje LOGO para reiniciar el proceso transcurridos  unos segundos .









Proyecto 2- Control de los movimientos básicos de un robot en coordinación con un circuito de tres lámparas,.

Otro de los grupos ha cableado y programado en la tarjeta ENCONOR el funcionamiento de un robot de juguete en coordinación con tres lámparas de colores conectadas en paralelo, el programa elaborado en lenguaje LOGO hace que el robot realice movimientos de avance y retroceso mientras las lámparas se apagan y se encienden de manera intermitente.  El proyecto simula un dispositivo que se podría utilizar en el escaparate de una juguetería para llamar la atención de los clientes. Al igual que en el proyecto de las turbinas, los alumnos/as han realizado un bucle en la programación para que el programa repita indefinidamente los movimientos  del robot así como el apagado y encendido intermitente de las lámparas. 









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