En las
sesiones 6 y 7 del proyecto, los alumnos/as han
desarrollado por grupos dos proyectos complejos de control.
Proyecto 1-Control secuenciado de dos turbinas.
Uno de los grupos ha cableado y programado en la tarjeta ENCONOR el funcionamiento automático de dos motores que
simulan las turbinas de aire de una campana extractora, de manera que se conectan de forma secuenciada conjuntamente con una lámpara que indica que el motor está
activado, una vez terminada la secuencia de conexión y desconexión de los
motores y las lámparas, los alumnos/as han realizado un bucle de programación en
lenguaje LOGO para reiniciar el proceso transcurridos unos segundos .
Proyecto 2- Control de los movimientos básicos de un robot en coordinación con un circuito de tres lámparas,.
Otro de los
grupos ha cableado y programado en la tarjeta ENCONOR el funcionamiento de un robot de juguete en
coordinación con tres lámparas de colores conectadas en paralelo, el programa elaborado en lenguaje
LOGO hace que el robot realice movimientos de avance y retroceso mientras las lámparas
se apagan y se encienden de manera intermitente. El proyecto simula un dispositivo que se
podría utilizar en el escaparate de una juguetería para llamar la atención de los
clientes. Al igual que en el proyecto de las turbinas, los alumnos/as han realizado
un bucle en la programación para que el programa repita indefinidamente los movimientos del robot así como el apagado y encendido intermitente de las lámparas.
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