En estas dos
primeras sesiones del proyecto controlando con el ordenador , se ha introducido
al alumnado en el mundo de la programación de ordenadores, para ello se les han
explicado conceptos básicos de programación comunes a cualquier lenguaje ,tales
como VARIABLE,ALGORITMO, O DIAGRAMA DE
FLUJO.
Posteriormente,
han manejado el entorno gráfico de programación del lenguaje Scratch, que es un lenguaje visual
desarrollado por el Instituto
Tecnológico de Massachusetts (MIT)
para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años.
Este lenguaje
está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar
sistemáticamente, y crear sus propios juegos y aplicaciones concretas para
resolver problemas sencillos.
En estas dos
sesiones, el alumnado ha conseguido
desarrollar pequeñas aplicaciones con las que han conseguido animar objetos y
resolver problemas básicos.
En sesiones
posteriores, una vez aprendan a montar circuitos básicos, se trabajará con el
alumnado en lenguaje de programación LOGO
con el que podrán controlarlos utilizando una tarjeta programable.
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