10/3/17

EL IES ALCREBITE INAUGURA LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA PROFUNDIZA

El viernes 3 de marzo se celebró en el IES Alcrebite el acto de inauguración de la VII edición del programa Andalucía Profundiza ,al mismo, asistieron una representación de la directiva del AMPA del IES Alcrebite ,el concejal Antonio Vallejo en representación del EXCMO Ayuntamiento de Baza, así como las familias del alumnado participante .

En dicho acto, tanto el concejal presente   como el director del centro pusieron de manifiesto las bondades de dicho programa para la formación del alumnado, permitiéndole tratar temas que se salen del currículo de las clases ordinarias y que dan respuesta a las expectativas e inquietudes que este tipo de alumnado tiene, y que le servirán para convertirse en las generaciones futuras que encabecen el desarrollo de la ciudad.

El programa Andalucía Profundiza está promovido por la Consejería de Educación, nació en el curso 2010/2011 para atender a la diversidad del alumnado que mostraba especiales características por su motivación e interés en la investigación y los temas científicos en los últimos cursos de educación primaria y de educación secundaria. Durante los seis últimos, años el programa Andalucía Profundiza  se ha ido consolidando en el IES Alcrebite de tal forma que ha sido, no sólo referente en el IES Alcrebite, sino en la propia localidad de Baza. A lo largo de los últimos seis años, han sido muchos los alumnos de 5º y 6º de primaria de los cuatro colegios públicos de la ciudad así como alumnos de ESO del propio centro los que han llevado a cabo diferentes e innovadores proyectos.

Para este curso 2016/2017, son tres los proyectos que se van a llevar a cabo, un proyecto de robótica, dirigido por el director del centro, D. Gregorio Rodríguez y un proyecto de astronomía, dirigido por el jefe de estudios, D. Miguel Ángel Centeno, ambos para alumnado de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Ciudad de Baza, y un tercer proyecto,  dirigido por el jefe de departamento de Música del centro, D. Francisco Mas que será para el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Alcrebite y que consiste en la creación de una orquesta escolar con alumnado de nuestro centro , con el desarrollo de este proyecto, pretendemos dar continuidad al programa  para nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO.

El programa tendrá su desarrollo en ocho sesiones distribuidas desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, empezando por esta jornada de inauguración y terminando con una jornada de clausura en la que el alumnado mostrará los conocimientos adquiridos a familias y autoridades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario