9/5/19


CONTROLANDO CON EL ORDENADOR 2018/2019. SESIONES  1 y 2

    Comenzamos un año más con el proyecto "CONTROLANDO CON EL ORDENADOR".

    En la primera sesión el alumnado toma su primer contacto con los conceptos básicos de la electricidad, con la que posteriormente van a trabajar durante el resto del proyecto. Eso sí... con voltajes pequeños que nos dan las pilas, nada peligroso!, aunque se les enseña que con mayores tensiones, como las de casa, no se puede jugar...

   Se explican las magnitudes básicas (voltaje intensidad y resistencia), y las configuraciones principales serie y paralelo. Para esto se montan físicamente pequeños circuitos con pilas y bombillas, midiendo diferentes magnitudes con el polímero.

   Esos mismos montajes se van a simular mediante programas como EDISON, y donde el alumnado además puede dar rienda suelta a su imaginación y comprobar lo que sucede cuando se conectan diferentes elementos entre sí.

   En la segunda sesión se introduce al sistema binario de numeración, aprendiendo a convertir números decimales a binario y viceversa. El sistema binario es el que utilizan los equipos informáticos, por lo que no podemos ser ajenos a como trabajan internamente las "máquinas" con las que trabajamos.

  Al final de la sesión, se presenta el programa SCRATCH, creando juegos sencillos mediante programación, donde jugando, el alumnado aprende los conceptos básicos de la programación que va a usar en sesiones posteriores de manera más formal.













No hay comentarios:

Publicar un comentario